Gol de Walcott |
El Arsenal resistió un Blackburn agresivo en la victoria de hoy de 2-1 en Ewood Park.
Los visitantes obtuvieron la delantera en la primera mitad cuando el pase de van Persie permitió a Theo Walcott anotar. Fue el cuarto gol en dos juegos del inglés.
El Blackburn respondió casi inmediatamente. El-Hadji Diouf pasó a Koscielny a base de músculo y tocó con Mame Biram Diouf para que anotase desde cerca.
Antes y después de los goles, el Blackburn puso al Arsenal bajo presión con tiros de esquina y laterales. Esta vez los visitantes se mantuvieron firmes.
Anotaron el gol de la victoria seis minutos después del reinicio cuando Arshavin disparó a través de un bosque de piernas.
El lado de casa intentó ecualizar en el final, pero los visitantes fueron salvados por las manos de Manuel Almunia.
Lo lamentable fue la lesión de van Persia, pero aparte de eso, esta fue la tarde del Arsenal. Los tres puntos son valiosos por supuesto, pero la confianza instalada con esta victoria puede ser mucho más importante.
Wenger optó por comenzar con Fabregas y van Persie por primera vez desde el inicio de la temporada. El español reemplazó a Wilshere y el holandés envió a Chamakh al banco.
El defensor central Koscielny regresó después de una suspensión, por lo que Song ocupó una posición más familiar en el mediocampo defensivo pese a haber jugado bien ante Blackpool como central. Rosicky arrancó en el banco.
Wenger estaba contento por el empate ante Liverpool y la victoria de 6-0 contra Blackpool, pero recordemos que en mayo de este año el Arsenal perdió ante Blackburn.
¿Habría aprendido la lección el equipo londinense? Al parecer por su juego en la primera mitad, sí.
En los minutos de apertura, van Persie ejecutó un córner desde la derecha. El disparo de Walcott fue bloqueado y el rebote le quedó a Diaby. Su disparo parecía gol hasta que golpeó en un defensor.
Después de eso, se vino la lluvia, y también el Blackburn. Presionaron al Arsenal con muchos tiros de esquinas y laterales largos hacia el área.
Ryan Nelsen cabeceó poderosamente hacia la esquina superior para que Fabregas cabecease la bola fuera de la línea.
Luego, otro cabezazo, esta vez de Samba, fue manoteado por Almunia. Después, en el minuto 14, el defensor central volvió a cabecear, esta vez sobre la barra.
Los visitantes demostraron una defensa razonable, pero sabíamos que no sería su fuerte. Tan pronto como tomaron la bola y comenzaron a tocar, consiguieron la delantera.
A los 20 minutos, van Persie recibió el pase de Arshavin en el mediocampo y tiró un pase hacia el galopante Walcott en el lado derecho, quien de un toque marcó un gol parecido al primero contra Blackpool.
De repente, el Arsenal parecía un equipo transformado. Ahora los visitantes estaban usando sus fortalezas para ejercer presión sobre sus oponentes.
El-Hadji Diouf recogió la bola a la izquierda con Koscielny cerca suyo. Era un mano a mano y el senegalés lo ganó. Koscielny fue cuerpeado fuera de la pelota y Diouf llegó al área. Igualmente, no pudo concretar su chance.
Fue un duro golpe para el Arsenal, que había resistido la tormenta temprana muy bien. Lucharon para responder en los 15 minutos que siguieron. Su causa no fue ayudada por la pérdida de van Persie. Chamakh entró en su lugar.
Sin ninguna emoción mayor, el entretiempo fue marcado por el árbitro Chris Foy.
Tras seis minutos del reinicio, Sagna relampagueó por la derecha y centró hacia el área. Fabregas encontró el balón con sus pies, pero su tiro rebotó en Walcott hacia los pies de Arshavin quien clavó su en la red.
Un par de minutos más tarde, Kalanic aprovechó el error de Vermaelen y dispararó ferozmente sobre el travesaño.
Walcott y Arshavin tuvieron tiros bloqueados mientras el Arsenal se preparaba para liquidar el partido.
Sin embargo el Blackburn no se dejaría enterrar. A 15 del final, El-Hadji Diouf pasó la pelota hacia Mame Diram Diouf en el punto de penalti, pero Sagna corrió a robar el esférico.
Después de Walcott disparara justo encima del larguero, Koscielny se resbaló y el sustituto Dunn robó la pelota. Sin embargo, su tiro fue directamente a Almunia. Un par de minutos más tarde, Michel Salgado disparó a corta distancia. A cinco minutos del tiempo completo, Samba bajó el balón y Givet disparó a baja altura, pero Sagna bloqueó el tiro antes de Almunia interviniese.
El Blackburn tuvo un par de reclamaciones por una penal que se negó, con razón, en los segundos finales y, después de eso, el gol del sustituto Wilshere fue negado por Robinson.
El silbato sonó poco después y las celebraciones de los hinchas y los jugadores parecían un poco más alegres que de costumbre. Ambos sabían que un obstáculo importante había sido esquivado ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario