Gol del Arsenal. Reina, lamentándose en el suelo |
El gol en contra de Pepe Reina en el último minuto otorgó al Arsenal el dramático empate ante el Liverpool en su primer partido de esta temporada
Justo antes del descanso, Joe Cole fue expulsado después de una fuerte barrida cerca del banderín de córner a Koscielny. Justo después del reinicio, Ngog anotó metiendo la pelota cerca del palo.
El Arsenal tuvo más llegada en la segunda mitad, pero debido a los grandes reflejos de Pepe Reina, la búsqueda del empate parecía difícil. Sin embargo, en los últimos segundos, el encandilado arquero del Liverpool metió la pelota en su propio arco después de que el tiro de Chamakh rebotase en el palo.
Lamentablemente, después de una increíble tarde, Koscielny recibió dos tarjetas amarillas, ambas en los minutos añadidos
El Liverpool tomó su objetivo y, comprensiblemente, lo defendió con sus vidas. El trabajo del Arsenal era encontrar un camino a través de la defensa. Finalmente, por las buenas o por las malas, lo hicieron.
La lucha que mostraron esta tarde es un buen presagio para el resto de la campaña.
El equipo de Wenger fue anticipado con impaciencia. No sólo hubo un número de lesiones a considerar, sino que el francés dudó en que portero elegir para el partido. Al final, Almunia obtuvo el ‘sí’ y además fue el capitán.
La otra llamativa decisión fue la convocatoria de Wilshere. El joven de 18 años había debutado para la selección principal de Inglaterra en la semana y esta tarde comenzó su primer partido de la Premier para el Arsenal. Se unió con Nasri y Diaby en el mediocampo. Denilson (abdominal) y Cesc Fabregas (infección de la garganta) fueron descartados, pero van Persie y Song, que también estaban luchando contra lesiones, estuvieron en el banco.
Koscielny y Chamakh hicieron sus debuts absolutos como defensor central y centro delantero respectivamente.
El Anfield fue resplandeciente antes del inicio del partido. Se podría discutir que el Liverpool había sufrido el tipo de temporada que se predijo que el Arsenal iba a sufrir en 2009/10. Mientras que los hombres de Wenger entraron en el podio en las últimas semanas, el equipo de Rafa Benítez finalizó séptimo en la Premier League y no pasó la fase de grupos en la Liga de Campeones. Sin ninguna sorpresa, Roy Hodgson reemplazó al español en el verano.
Todo en este partido hizo que fuese más grande que el habitual inicio de temporada. Sin embargo, durante casi toda la primera parte, el juego no coincidió con la ocasión.
En el cuarto minuto, el potente tiro libre de Vermaelen obligó a Reina a despejar con los puños la pelota. Después, a los 20 minutos, Nasri empujó un poco la pelota para que Vermaelen obligase un inmenso rebote. En un córner, el belga cabeceó la pelota por encima del larguero del arco del Liverpool.
A la media hora, Clichy, quién no jugó un gran partido, intnento fallidamente de anotar de lejos.
Si bien era apenas renegando de dominación, el Arsenal fue responsable de casi todo el espectáculo.
Los locales estuvieron bastante flojos. Les llevó hasta el minuto 37 para registrar su primer tiro. Sucedió cuando Jovanovic corrió mientras la defensa del Arsenal reclamaba offside. El serbio arruinó su esfuerzo con una pelota amplia.
Sin embargo, mientras se acercaba el descanso, el juego cambió. Un minuto antes del silbato, Glen Johnson corrió por la banda derecha intercambiando pases con Kuyt y tiró de afuera del área. A pesar de que la pelota parecía irse, Almunia la aseguró enviándola al córner. Gerrard tiró el centro y Ngog cabeceó la pelota hacia el primer palo. Clichy la detuvo y la envió a penas afuera del área.
El drama apareció después de la fuerte entrada de Cole sobre Koscielny. El francés tuvo que ser observado por los doctores debido a una posible fractura.
Afortunadamente, el defensor pudo reaparecer en el segundo tiempo, pero enseguida llegó el gol. El Arsenal perdió la pelota tras un córner en su propia área y Ngog corrió para clavar la pelota en el ángulo.
De repente Liverpool parecía tener 12 hombres, no 10. Con la multitud de su lado, presionaron a los visitantes durante los siguientes cinco minutos y forzaron muchos tiros de esquina. También obtuvieron demasiados tiros libres.
Cumplidos los primeros 10 minutos de la segunda mitad, Skrtel y Ngog ya habián tenido sus chances de gol.
Alrededor de la hora de partido, Wenger ya había visto suficiente. Rosický y Theo Walcott reemplazaron a Wilshere y a Eboue.
Después del cambio, los Gunners comenzaron a llegar mucho más, pero el Liverpool se defendió bien y al parecer han ilustrado una gran confianza en la defensa. En el minuto 65, Kuyt pasó la pelota entre las piernas de Clichy y su centro bajo se filtró peligrosamente frente al arco.
Sin embargo, el Arsenal fue ahora tratando de forzar la situación. Rosický cruzó para que Vermaelen cabeceara ampliamente, Nasri aprovechó un rebote para tirar, pero la pelota fue a parar a los genitales de Skrtel y Reina salvó un excelente tiro libre de Walcott.
A 10 minutos del cierre, el Liverpool se redujo temporalmente a nueve hombres. Habiendo ingresado los tres sustitutos, Agger debió retirarse cinco minutos y, tan pronto regresó, Arsenal tuvo una oportunidad clarísima: Rosický, desde el área, luego de intercambiar pases con Chamakh, dirigió un derechazo enviado increíblemente al córner por Reina.
Ahora era temporada de caza en la meta del Liverpool y el Arsenal se encontraba apilado hacia adelante. Al final, a través de una combinación entre Chamakh y Reina, los visitantes obtuvieron su recompensa.
El tiro libre de Gerrard casi otorgó a su equipo los tres puntos al final y la tarjeta roja de Koscielny fue una pena.
muy buen analisis te felicito :)
ResponderEliminar